No quiero, estimado lector que mal interprete usted, lo naco no tiene qué ver -así lo veo yo- con una clase económica.
Hay nacos y personas educadas en todas las posiciones, hay gente naca en las clases altas, medianas y bajas, en lo que a sus ingresos se refieren.
El naco es quien ofende, quien daña, quien no muestra interés en los demás, no hay relación alguna con la cuenta bancaria de nadie, va más allá.
Desafortunadamente el naco está triunfando en nuestro país, en México, lo está dominando.
El naco es el que tira basura en cualquier sitio, en la vía pública, enfrente de la casa de quien sea, en un parque, etcétera.
El naco es el que contrata y no paga, no importa del acuerdo al que haya llegado, tiene dinero, pero no da lo que debe de entregarle a quien le debe, con su idea de “total, que me demande, ya me lo amolé”.
Un naco no te deja pasar en su coche, te lo avienta, demuestra su poderío echando lámina, así se siente más valiente.
El naco le grita de manera grosera al empleado, al que lo atiende, por ejemplo en un restaurante, se siente más porque él es el que paga y humilla.
Naco es el que sube a todo volumen su música, no piensa en que el otro tenga que descansar, estudiar o trabajar.
Naco es el gobernante que hace trampas, se queda con la lana que le llega de los impuestos para su beneficio personal.
Un naco se la arma “de a jamón” a todo el que se encuentra, por cualquier motivo; amenaza con golpear, con partirle la madre al más débil.
El naco le enseña a su hijo a ser un gandalla, a abusar, le dice que el que no se friega al otro, no avanza.
Naco es aquel que pone sus patotas en la butaca de enfrente en el cine, para estar más cómodo, aunque el otro tenga que estar soportando sus zapatos en su cabeza.
Naco es el narcotraficante, el que se llena de lana vendiendo veneno, el que tiene ingresos por una actividad dañina y hace todo, incluso matar, torturar o amenazar.
Un naco se la pasa criticando todo, no analiza, critica sin argumentos, únicamente externa sus descalificaciones para sentirse más inteligente.
Un naco es el que bloquea una avenida por la que tienen derecho a circular los demás; si tiene un problema en su trabajo, piensa que va a solucionar algo impidiendo que los demás no puedan circular.
El naco es el líder sindical que utiliza a sus empleados como títeres sólo para su propio beneficio para enriquecerse, y tener una posición de “élite”.
Un naco abusa de la empresa en la que trabaja, le baja dinero, le hace trampas, le roba, no trabaja como debe, simplemente medio cumple para recibir su quincena.
Lamentablemente esa “subcultura” del naco le está ganando al país y por ellos estamos como estamos.
Fuente: Cronica.