01 marzo 2012

LOS HIJOS NO RESPETAN A SUS PADRES EN LA ACTUALIDAD.


Porque los padres cometen el error de consentir muchas cosas en pago a la ausencia de ellos por el trabajo, entonces para acallar sus conciencias dejan que sus hijos hagan lo que quieran y cuando se les va la mano entonces los padres quieren reprender y ya no pueden se les ha salido de sus manos en vez de dar tanta libertad y consentimiento ya que no tienen mucho tiempo considero que a nuestros hijos no les importa tanto LA CANTIDAD de tiempo que les demos sino la CALIDAD de tiempo que tenemos con ellos.
La descomposición social esta permtiendo toda la violencia y falta de amor al prójimo, los jovenes son cada vez mas violentos e irrespetuosos, por supuesto hay excepciones, sin embargo, es algo que estamos viviendo.
La primera educación que recibe un niño es la de sus padres. Y si esta es deficiente es mas dificil que se comporte.
Despues llegan a la escuela y recaen en el ambiente donde se desarrollan (salon de clases), aqui algunos de sus compañeros tambien son como él e influyen en su caracter.
Dado esto, la sociedad a decaido en este aspecto porque los padres han aportado pocos valores morales, incluso es mas común ver familias divididas que unidas, hay más promiscuidad, poco valor a la verdad, etc. Y si asi somos los adultos, que se puede esperar de los niños.
En la escuela un niño puede ser bien portado pero sus amiguitos pueden mal influenciarlo, es por ello que siempre hay que cuidarlo de la compañia que tiene y de los amigos que dicen ser sus amigos pero no lo son.
Finalmente, los maestros en su educación se ha decaido en cuanto al poder de educación que tienen, no me refiero a que deben de pegarle a los alumnos o amenazarlos, etc. sino mas bien que hay una tremenda falta de comunicación entre maestro, alumno y padre. Sabemos que en las escuelas hay otro pilar para la buena o mala educación de un niño y si dicha relacion padre-maestro-alumno no existe no se puede esperar un progreso.

No hay comentarios.: