31 diciembre 2014
CREENCIAS Y RITUALES DE LA NOCHE DE AÑO NUEVO
Comer las doce uvas: Este rito señala que cada persona debe comer doce uvas (en cada campanada) a las doce de la noche y se debe pedir un deseo distinto en cada bocado.
Hacer mucho ruido: Se debe hacer mucho ruido con campanas y pitos, ya que se considera la creencia que de esta forma se están espantando brujas y espíritus negati vos que pudieran estar cerca.
Tener cuidado con lo que se hace: Existe la creencia de que aquello que se esté haciendo a las doce de la noche del 31 de diciembre, se hará durante el año entrante. De allí, la costumbre de abrazar, besar, beber, bailar y reír.
Ponerse alguna prenda nueva. Así, serán mayores las probabilidades de obtener ropa nueva en el año que está por comenzar.
Usar ropa interior amarilla y roja: Existe el rito de usarropa interior amarilla si se desea atraer las buenas energías y salud para el año entrante y el uso de ropa interior roja sise desea encontrar o conservar el amor.
Sacar o cargar las maletas: Este es un rito con el cual se busca realizar viajes en el año que inicia y consiste en salir de la casa después de las doce con las maletas y dar siete vueltas a la casa.
Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: Este rito procura atraer consigo matrimonio para aquellos que lo desean.
Tener un manojo de billetes entre las manos: Este rito busca garantizar, de cierta manera, la prosperidad económica y la abundancia para el año que inicia.
Comer un plato de lentejas o frijoles: Esta creencia sugiere que comer lentejas o frijoles procura llamar la fortuna y la prosperidad.
Adornar con espigas la casa: Esta creencia indica que el uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para el hogar.
Comprar una escoba nueva y colocarla volteada detrás de la puerta de entrada o salida de la casa: Esta creencia tiene como objetivo alejar las malas influencias.
Colocar mucha comida en la mesa: Con el fin de que existaabundancia en el año venidero, muchas personas colocan arroz crudo, frutas del país y agua, ya que representa la salud y abundancia.
Tomar el último trago de una botella el 31 de diciembre. ¡Y que siga la fiesta!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario