Por el contrario, el estudio realizado del 6 al 8 de junio de 2014 reporta que el 12% vio como buena la situación de México; el 35% restante dijo regular o que no sabe.
En comparación al año anterior, los encuestados en vivienda ven como peor momento político el actual, ya que 43% dice que es peor esta situación que la de hace un año -medición más alta en lo que va del sexenio-, y sólo el 7% dijo que es mejor que un año atrás. 50% dijo que es igual o no sabe.
Pero los mexicanos también ven con desesperanza el futuro, pues 44% contestó que la situación política el próximo año será peor, mientras que el 18% consideró que será mejor.
En el plano económico el escenario no cambia, 54% de las personas a quien se les aplicó la encuesta consideraron que la situación económica actual de México es mala; en comparación con el año pasado el 36% ve peor ésta, y 39% ve una situación peor para el año que viene.
Respecto a quién tiene la culpa de la situación económica que vive la nación actualmente, los mexicanos creen que el gobierno federal es el mayor responsable, 70% así lo consideró; seguido por los gobiernos estatales, los partidos políticos y los empresarios.
El análisis de GEA-ISA, realizado a 1,000 personas, registra que los mexicanos, pese a ver con pesimismo su presente, no pierde la ilusión de mejora: 40% dijo que siente esperanza frente a la situación que vive actualmente, seguido de enojo, orgullo y por último contestaron que miedo.
En el tema inseguridad en el país, el sentir de los mexicanos es el mismo: 32% dijo que ésta es mayor respecto a hace 6 meses, 14% dice que es mejor.
Sin embargo, el 56% aprueba las acciones realizadas por el actual gobierno federal para combatir al crimen organizado; el 36% las desaprueba.
En cuanto a las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Calderón y el de Peña contra el crimen organizado, 39% considera que son iguales, 32% dijo que las de el priista son mejores y 21% cree que las de Peña son peores que las del panista.
Mayoría desaprueba a Peña como presidente
La mayoría de los mexicanos (55%) desaprueba la labor realizada por Enrique Peña Nieto como presidente de México, el 39% la aprueba y el 6% dijo no saber.
Además, el 35% calificó su gestión como mala, mientras que el 31% lo hizo como buena.
En comparación con su antecesor, el panista Felipe Calderón, el 44% de los ciudadanos encuestados creen que el trabajo realizado por el priista es igual al de Calderón; el 25%, contestó que es peor, y el 25% dijo que es mejor.
Al preguntar sobre el mayor acierto del gobierno de Peña Nieto, 38.6% dijo que no tiene ninguno y el 12.8% dijo no saber; el mérito reconocido con el porcentaje más alto fue ayuda a los pobres, con 8.9%.
Sin embargo, el 29.5% consideró que el rubro en el que es más importante realizar cambios es en el combate a la pobreza, seguido de mejorar los salarios con 20.2% y reducir el desempleo con 15.9%.
La encuesta tiene un margen de error de +/- 3% y una confianza del 95%.
FUENTE. Tomado de ADNPolitico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario